El consumo de marihuana afecta nuestro desempeño sexual
![](https://static.wixstatic.com/media/ca3ebb_b43cbcce11ea4499bc92ec2aff617caf~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_652,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ca3ebb_b43cbcce11ea4499bc92ec2aff617caf~mv2.jpg)
Foto tomada de Pixabay
Ya que la marihuana es una de las drogas recreativas más populares en el mundo los científicos han tenido mucho interés en conocer los efectos que trae en la sexualidad de los consumidores, cuando se trata en los hombres podemos ver efectos en el conteo de espermatozoides, erecciones, orgasmos y deseo sexual.
Según éste artículo científico el 29% de los consumidores frecuentes de marihuana muestra una disminución en el conteo de espermatozoides que trae su semen, ese porcentaje aumenta en las personas que mezclan otras drogas.
En cuanto al efecto en las erecciones no hay resultados definitivos, en algunos estudios con animales se ha encontrado un efecto negativo del consumo de marihuana sobre el tejido eréctil, mientras que otros estudios muestran que la cannabis reduce la presión sanguínea y mejora la circulación de la sangre contribuyendo de manera positiva a la erección.
En una encuesta australiana, los hombres entre los 16 y 64 años, que eran consumidores activos de marihuana reportaron que les era más difícil alcanzar un orgasmo frente a la misma muestra de personas que no fumaban.
Distintos estudios han mostrado que el consumo de marihuana aumenta el apetito sexual, y el placer recibido durante sus relaciones.
Lo único que queda claro es que la marihuana afecta cada organismo de manera distinta y sus efectos pueden variar muchísimo entre cada usuario.
Articulo traducido por Fabián Cardona para Revista Machio, tomado de Out