top of page

Machios en público y maricas de closet


Dos noticias recientes me están dando vueltas en la cabeza. Por un lado Robbie Rogers, un jugador de futbol nacido en California Estados Unidos anunció su retiro de las canchas, lo interesante es que en el año 2013 anunció ser homosexual y presentó su pareja, Greg Berlantí. Por otro lado en Australia decidieron por votación de la población aprobar la legalización del matrimonio homosexual, tema que ha sido discutido ampliamente en ese lejano país y ha sacado lo peor y lo mejor de los habitantes que vemos como primer mundo.

¿Por qué me están dando vueltas esos temas? Primero: ¿Cuándo tendremos la dicha de que futbolista profesional colombiano salga del clóset? La media mundial dice que mínimo el 10% de la población es homosexual, y eso que no se cuentan personas que tienen sexo con personas de su mismo género sin identificarse como homosexual o bisexual, como acá donde hombres tienen sexo con otros hombres, pero siguen considerándose “machos” por no ser penetrados, atribuirle la aventura a la calentura del momento o simplemente, por amnesia selectiva, no recordar los eventos. Entonces estadísticamente es imposible que no tengamos jugadores de futbol homosexuales, sé que vivimos en un país católico, conservador, un país de machos públicos y maricas de closet, lo hemos visto con el ex viceministro Carlos Ferro, aquel que fue sacado del closet por Anyelo Palacios cuando en un video hablaba sobre el sexo homosexual y como prefería ser pasivo, Ferro, un político destacado, abandonó su cargo y días después salió su esposa en un video a darle el apoyo incondicional, cuando la veía hablar vi una mujer sometida, muy amañada en su posición social y un amor inmenso por el dinero, que prefirió vivir su matrimonio de mentiras que abandonar su zona de confort. La famosa comunidad del anillo, en donde los altos mandos de la policía llevaban a jóvenes cadetes para que sirvieran de juguetes sexuales a ministros, congresistas y políticos poderosos a cambios de favores tanto para los prostituidos como para su cadena de mando, nuevamente, machos en público y maricas de closet.

Recuerdo también en una versión del programa Desafío 2004, emitido por el canal Caracol en donde el futbolista Pibe Valderrama participó y el chisme en todo el país era que su novio fue Juan David Posada un hermoso modelo paisa con cabello rubio. Solo queda decir que cuando el rio suena piedras lleva ¿Sera que los machos de pelo en pecho empezarían a odiar al ídolo Carlos El Pibe Valderrama si se algún día dijera que es homosexual? ¿Perdería el respeto de los colombianos por hacerlo? En este punto todo son conjeturas pero sería un precedente importantísimo si una estrella del deporte le mostrara al país que a los famosos también les gusta soplar nucas o morder almohadas. Siguiendo en el tema del futbol también es secreto a voces que Oscar Julián Ruiz, el árbitro (ex árbitro?) FIFA también prefiere la compañía masculina íntimamente, solo dos rumores que abren la duda sobre si realmente el futbol, ese deporte de hombres rudos está conformado únicamente por heterosexuales, no me creo esa historia, pero por ahora seguiré orando al dios FIFA que retome sus orígenes y le suba el ruedo a las pantalonetas, para que tanto nosotros los maricas como los que se sientan frente al TV y dicen disfrutar el espectáculo mientras internamente sueñan con tener entre sus sabanas a los ídolos de la Selección Colombia y así cumplir la fantasía de tener sexo con un futbolista, tengamos alguito de caldo de ojo.

Segundo: En Australia se le preguntó a su población, mediante una votación por correo certificado si estaban de acuerdo con legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijeron sí en su mayoría, pese a esto se debe llevar un trámite ante el parlamento y obviamente se espera oposición por parte de políticos conservadores… ahh el primer mundo, desde mi limitada visión latina pensaría que en esos países tan liberales, tan modernos, el tema del matrimonio igualitario, gay u homosexual, como ustedes prefieran llamarlo no generaría tantas discusiones sociales, pero veo que así es. En la majestuosa Australia nació Kylie Minogue uno de los iconos pop actuales y una de las artistas que más han hecho soñar a los corazones LGBT del mundo, incluyéndome vale aclarar.

Creo que el problema es generacional. Cuando en los años 50 se prohibía el matrimonio interracial (hombres negros con mujeres blancas o viceversa) se debía la mayor oposición a una generación que había llegado de vivir la primera y segunda guerra mundial y tenían una visión del mundo muy distinta, lo mismo creo que pasa ahora, aun tenemos encima generaciones criadas por la rigurosidad religiosa que se oponen fuertemente al matrimonio gay, pero es cuestión de tiempo, esas generaciones dejaran de caminar sobre la tierra y los que lo reemplacen serán criados en una sociedad más igualitaria, más abierta, más tolerante, anhelo que en un futuro las protestas en contra del matrimonio gay, y peor aún, las noticias de muertes de homosexuales, lapidados por fanáticos religiosas de Asia o los países árabes, las personas encarceladas por tener practicas de sexo homosexual, o incluso la pena de muerte a homosexuales sean un vergonzoso recuerdo de un pasado intolerante y oscuro para nosotros.


Bienvenidos a Revista Machio 

La idea de la revista Machio nació como una inquietud que teníamos Andres y yo, dos hombres
adultos y profesionales, colombianos y homosexuales, que encontramos un vacio en internet,
quisimos buscar lecturas sobre temas de actualidad, sobre sexo y amor, relaciones y amistades,
música, cine y comida, pero que esas lecturas tuvieran una perspectiva mas cercana a nosotros...

recientes: 
bottom of page